MISIÓN

Resolver la necesidad latente de nuestra comunidad de obtener el café del día de una forma rápida y eficaz.

VISIÓN

Ser marca líder del concepto auto-café a nivel nacional.


Tétecoloh es una empresa socialmente responsable, con el propósito de posicionarse en el mercado mexicano del autoservicio y comercialización del café; llegamos al mercado al identificar la necesidad de un café de calidad, 100% mexicano y a precio justo.

La empresa fue fundada por emprendedores regiomontanos, fanáticos del café, que sintieron la necesidad de buscar una nueva aventura en los negocios y al mismo tiempo ayudar a su país. De ese sentimiento nace la filosofía y la imagen de la marca.

Creemos que la imagen, transmite la cultura folklórica mexicana, a través de un tecolote cubierto por nuestro zarape y el rosa mexicano, y con un nombre en una de nuestras más tradicionales lenguas mexicanas, como lo es el náhuatl.

La filosofía es inspirada por nuestra frase rectora, “Despierta México”, que lo que busca es hacer alusión a los efectos de nuestro principal producto, el café, pero sobretodo el crear una consciencia en la comunidad mexicana, es el hacer reaccionar (despertar) y sentir a los mexicanos, la responsabilidad de ayudar a nuestro país; principalmente, activando la economía nacional, creando empleos, apoyando a nuestra comunidad indígena y transmitiendo los valores de los emprendedores mexicanos.

Activar la economía, consumiendo solo a productores y proveedores mexicanos, así como procurar que la mayoría de nuestros insumos sean de origen nacional y en caso de no lograrse, adquirirlo a través de un comercializador nacional.

Crear empleos, como todo nuevo negocio, buscar ir generando la mayor cantidad de empleos, pagando un sueldo justo y con las prestaciones de ley, capacitando correctamente a nuestro personal para que el beneficio no sea solo para el negocio si no también para ellos, haciéndoles crecer como profesionales de nuestro ramo y personas.

El apoyo a la comunidad indígena, adquiriéndoles el café directamente pagando un precio justo por su producto. Comunidad, que establecida dentro de la sierra del Estado de Veracruz, a 1,200 – 1,400 metros de altura, que genera un producto de excelente calidad, utilizando técnicas rigurosas de cultivo orgánico-artesanal.

Y como último, transmitiendo los valores que los emprendedores mexicanos queremos comunicarle al país, que somos profesionales, bien hechos y que estamos preparados para dar un servicio excelente y de calidad.